Política de precios, promociones, entregas y devoluciones.

INFORMACIÓN DE PRECIOS

  • Todos los precios indicados en este sitio web son válidos únicamente para compras en esta tienda online.
  • Los precios en nuestros locales y catálogos pueden variar a los indicados en este sitio web.
  • Todos los precios incluyen IVA.

POLÍTICA DE ENVÍO DE MERCADERÍA A CLIENTES.

1.    Tiempos de procesamiento de los pedidos.

  • Los pedidos serán receptados dentro del horario de la empresa: 8:30 a 18:30 de lunes a viernes y los sábados de 9:00 a 13:00.
  • Los pedidos para entrega dentro de la ciudad de Cuenca tienen dos horarios de corte: 10:00 y 15:00
  • Pedidos que tienen que ser enviados fuera de la ciudad serán receptados hasta las 16:00. Aquellas solicitudes de despacho que superen el horario indicado serán procesados al ​siguiente día hábil.
  • Los días sábados no se realizan envíos fuera de la ciudad de Cuenca.

2.    Métodos de envío.

La mercadería será entregada únicamente empleando transporte terrestre. El tiempo de entrega en la dirección especificada por el cliente varía de acuerdo a la ubicación en la que se encuentre. Para lo cual se ha categorizado de la siguiente manera:

Destino

Tiempo horas

Local

24

Principal

24

Secundaria

24-48

Especial

24-72

Oriente

48-72

Galápagos

72-60

 La clasificación de ciudades y destinos se ha considerado en base al proveedor principal de logística LAAR Courier. Si no se dispone de cobertura o se desea emplear otro proveedor de servicio, se deberá consultar la disponibilidad y costos asociados. 

LAAR Courier dispone de un servicio de rastreo de la carga mediante el número de guía, para lo cual se debe ingresar a la página web: https://fenixoper.laarcourier.com/Tracking/

 

3.    Cargos de envío.

Todos los envíos a los clientes están sujetos a las siguientes condiciones:

  1. En valores de facturación menores a 1000 USD el cliente es responsable del valor de transporte. Aplica también para facturas acumuladas en un mismo envío.
  2. En montos de facturación superiores a 1000 USD, el vendedor puede realizar una negociación para que las condiciones sean mejoradas y así cerrar el trato de venta. Todo esto previo a la autorización del jefe inmediato.
  3. De existir un acuerdo previo con el cliente por responsabilidad de montos de transporte, se respetará dicho acuerdo.
  4. El vendedor dará a conocer al cliente el monto que será cobrado por motivos de transporte, previo a cerrar la negociación.
  5. La tarifa de transporte está sujeto al peso de la mercadería y el destino de envío. Consultar Anexo 2 Tarifa Courier.
  6. Dentro del documento de facturación se especifica una línea con el nombre de Logística de Ventas, misma que representa el valor a cancelar por parte de cliente.
  7. La empresa de Courier no permite el pago contra entrega.

4.    Restricciones de envío

  • Los envíos se realizan únicamente para clientes de Almacén Juan Montero y Gout Decoraciones.
  • En el caso de devoluciones a proveedores se empleará el mismo canal logístico o se aplicará las políticas del proveedor, para lo cual se consultará al departamento de Compras quienes disponen de las directrices específicas.
  • Se aplica únicamente entregas por vía terrestre y dentro del territorio nacional, incluyendo las Islas Galápagos.
  • Para envío de documentos también se aplicará la misma metodología.
  • Para servicio de logista en el extranjero se empleará los servicios de Courier de DHL o se consultará la mejor tarifa con un Courier local.

5.    Opciones de recogida local

En la ciudad de Cuenca, para mejorar el tiempo de despacho y entrega, es recomendable sugerir al cliente que acceda a la recogida en el sitio. Para Almacén Juan Montero se ha incorporado un número único de WhatsApp para atención: 0987452494, mediante el cual el cliente puede realizar su pedido, solicitar el despacho y retirarlo en bodega. Adicional se dispone de dos canales directos con los asesores comerciales:

Nombre del asesor

Número de contacto

Jorge Marca

0995917903

Franklin Pinos

0963094364

 El tiempo de entrega será coordinado entre el vendedor y el cliente mediante el canal digital y no será menor a 90 minutos. 

6.    Devoluciones

Las devoluciones de los productos por parte de los clientes se rigen a lo descrito en Políticas de Devoluciones de Clientes.

  • El transporte de productos debido a cobertura de garantías será responsabilidad de Almacén Juan Montero y se lo gestionará a través de LAAR Courier.
  • Si el retorno de productos se genera debido a errores en el despacho o toma de pedido, de igual manera correrá por parte de la empresa.
  • Por el contrario, si el cliente decide devolver la mercadería por su decisión aislada, el transporte a elegir queda a discreción del remitente. No es responsabilidad de la empresa la cobertura del costo de transporte.


 POLÍTICA DE DEVOLUCIONES


1.    Devoluciones aceptadas

​Todos los productos comercializados por Almacén Juan Montero Cia. Ltda. y Gout Decoración son sujetos a devolución si cumplen con las siguientes condiciones:

    1. Si el proceso se encuentra con el formulario “Reporte de Producto No Conforme” correctamente llenado.
    2. Se encuentra en el periodo de garantía y presenta defectos de fabricación.
    3. Existe un error de despacho por parte de la empresa.
    4. El producto no cumple con las especificaciones indicadas en los catálogos y/o información proporcionada en el proceso de venta.
    5. No estuvo sujeto a una oferta al momento de la venta.
    6. No se trata de productos personalizados o dimensionados de acuerdo a las especificaciones del cliente.
    7. No se trata de productos que se adquirieron por requerimiento especial de cliente (productos bajo pedido).
    8. Existe un acuerdo previo con la respectiva aprobación de la Gerencia Comercial para la devolución.

2.    Condiciones de devolución

​La mercadería que retorne a las bodegas deberá cumplir las siguientes condiciones:

    1.  Aquellos artículos que tengan empaque sellado de manera hermética no deben estar abiertos.
    2.  Ningún producto debió ser usado.
    3. Si el producto fue instalado, las condiciones de devolución deberán permitir que el equipo pueda ser instalado nuevamente.
    4. Las etiquetas colocadas en el producto o empaque no deberán estar alteradas o presentar signos de deterioro.
    5. Deberán presentar el embalaje original.
    6. Deberá contar con el formulario “Reporte de Producto No Conforme” correctamente llenado

3.    Plazo de devolución

    1.  Luego de la recepción del producto, el cliente tiene un plazo de 15 días para realizar la revisión, comprobar que se encuentre en las condiciones acordadas e iniciar con el proceso de devolución.
    2. Finalizado el tiempo indicado en el numeral anterior, no se aceptan devoluciones, salvo que exista una aprobación de la jefatura de ventas con la justificación previa y del formulario “Reporte de Producto No Conforme” llenado y firmado por el cliente.
    3. Si el producto se encuentra en el periodo de garantía podrá iniciar el proceso de devolución, si existe fallas de fabricación.

4. Proceso de devolución

  1. El asesor comercial deberá enviar al cliente el formulario “Reporte de Producto No Conforme” para que lo complete. En caso necesario, se solicitará al cliente adjuntar fotografías del producto.
  2. El formulario debidamente llenado y firmado por el solicitante, junto con cualquier anexo, deberá ser enviado por el asesor comercial al correo electrónico y WhatsApp del Jefe de Ventas para su revisión y aprobación.
  3. Una vez aprobada la solicitud por parte del Jefe de Ventas, se procederá a receptar la mercadería del cliente en la bodega correspondiente (misma de despacho).
  4. Al momento de la llegada del producto, el asesor comercial debe remitir el formulario por correo electrónico y entregar también una copia física directamente en bodega.
  5. El producto debe ser depositado en la zona de devoluciones designada dentro de la bodega, acompañado del formulario físico entregado al responsable de bodega de devoluciones.
  6. El personal de bodega para devoluciones realiza una inspección para verificar que el producto coincida con lo indicado en el formulario.
  7. Una vez verificado, se procede al ingreso del producto en el sistema, incluyendo la observación: “Producto en devolución pendiente”.
  8. El responsable de bodega deberá firmar el formulario de devolución, confirmando la recepción del producto bajo los términos establecidos.
  9. El asesor comercial deberá encargarse de la emision de la Nota de Crédito con la ayuda de Tesorería y comunicada al departamento de Contabilidad.

5.  Reembolsos

    1. El remplazo o reembolso cubrirá el 100% del valor de los productos afectados.
    2. Cuando el producto no cumple las condiciones acordadas en la negociación o presenta defectos de fabricación, se enviará al cliente un reemplazo, que cumpla características similares o del mismo valor monetario.
    3. Si no se dispone de stock de mercadería para cumplir con el punto anterior, se generará una nota de crédito, misma que pondrá a disposición de saldo a favor del cliente.
    4. Si no existe acuerdo con el cliente en los puntos anteriores, se generará un reembolso monetario y estará sujeto a las condiciones y proceso del área Financiera de la empresa.

6. Gastos de devolución

​Los gastos asociados a las devoluciones serán cubiertos por la empresa en los siguientes casos:

    1. El producto devuelto presentó defectos de fabricación y se encuentra en el periodo de garantía.
    2. Existe un error en el despacho, es decir se entregó productos diferentes a los negociados o con características diferentes; así como también cantidades erradas.
    3. No se ha cumplido el tiempo de entrega acordado en la negociación.

Si el cliente decide devolver la mercadería por decisión unilateral, y previamente ha sido aprobado por la jefatura de ventas, los gastos incurridos será responsabilidad del cliente.

7.  Logística de devolución

​La devolución se realizará a la dirección en la que fue adquirido el producto, para este efecto:

    • Almacén Juan Montero Cuenca: Av. Gil Ramírez Dávalos 3-48 y Elia Liut.
    • Gout Cuenca:  Av. Manuel J. Calle y Av. Paucarbamba
    • Almacén Juan Montero Quito: Av. 6 de diciembre N47-203 y Samuel Fritz.

​Las devoluciones que son consideradas responsabilidad de la empresa, descritas en los puntos anteriores, se transportará vía LAAR Courier. Para ello se generará un guía de recolección en la dirección del cliente.

Si el cliente decide devolver el producto por decisión unilateral, queda a discreción del mismo la contratación de un servicio de transporte que garantice la entrega en las ​instalaciones de la empresa y cuidando la integridad del producto.

​Para proceder con la devolución se presentará una copia del comprobante de pago, siendo el único documento válido que respalde la compra del producto. Adicional se adjuntará el Formato de devolución del producto no conforme.

Descargar formato

8. Periodo de garantía

Los productos comercializados en Almacén Juan Montero y Gout Decoraciones tienen un periodo de garantía de 12 meses, vigentes desde el día de la facturación al consumidor final. Este periodo se extiende cuando el distribuidor ha tenido un periodo de almacenamiento, no siendo mayor a 18 meses.

Aquellos productos que fueron comercializados en oferta, por lo que tuvieron disminución en su precio de venta, la garantía será sujeta a revisión de acuerdo a la promoción realizada.

En el caso de que el fabricante o proveedor del producto lo especifique, el periodo de garantía puede alargarse o reducirse. Esto se informará al momento de la venta. 

9. Alcance de garantía

La garantía no cubre daños causados por:

  1. Instalación incorrecta.
  2. Manipulación inapropiada.
  3. Uso indebido o fuera de especificaciones.
  4. Alteraciones no autorizadas o reparaciones hechas por terceros.
  5. Desgaste natural de partes consumibles.